viernes , junio 5 2020

Piden apoyos de despensas en Tlanipatla

Ixcamilpa de Guerrero, Puebla. Decenas de campesinos y amas de casa de la localidad de Tlanipatla, perteneciente a este municipio, se han sumado a la protesta de los “trapos blancos”, para hacerle saber a los gobiernos federal, estatal y municipal que el pueblo está en el olvido y que urgen apoyos alimentarios.

Tlanipatla es una de las comunidades más alejadas del municipio de Ixcamilpa, que se sitúa en los límites de la entidad poblana con el estado de Guerrero, con apenas treinta hogares, que viven una situación de pobreza.

En la actualidad, con el problema de la pandemia del Covid-19, la crisis económica que viven las familias se ha profundizado. Denuncian que viven día a día la incertidumbre de no saber cómo atender a sus hijos y garantizar la alimentación para ellos. Todo esto sin ningún apoyo por parte de los gobiernos federal y estatal, que se han olvidado también de este pueblo.

María Magdalena Alcocer, auxiliar de salud y habitante de esta localidad, escribió una carta dirigida al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en la que explica sobre la situación que vive sus vecinos, paisanos y amigos, y en esa misiva también exigió que se atiendan urgentemente a las familias de Tlanipatla, pot lo menos con las despensas alimentarias que les permitan vivir durante la pandemia.

Abundó que también es urgente que las autoridades surtan de medicamentos a la clínica, pues a pesar de que ella atiende a sus paisanos, aseguró que no se hace como debería, pues no hay medicamentos.

Ante esta crisis que está azotando a millones de mexicanos, familias de Tlanipatla se han sumado a la protesta de los trapos blancos que son colocados afuera de sus hogares, en la que subrayan que les hace falta alimentos y que no pueden salir a trabajar como antes.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.