martes , noviembre 24 2020

Piden mayor seguridad en colonias

El programa municipal vecino alerta no funciona en las colonias.  Tardan hasta dos horas en llegar patrullas, ambulancias y policías.
El programa municipal vecino alerta no funciona en las colonias. Tardan hasta dos horas en llegar patrullas, ambulancias y policías.

Después de que se presentara el asesinato de un habitante en la colonia Ampliación Balcones del Sur, vecinos acudieron al juzgado cuarto de lo penal a pedir la intervención de las autoridades para que no dejen libre a los asesinos del colono, pues representan un peligro para esta.

Esto luego de que la semana pasada delincuentes mataran a golpes a uno de los habitantes de la colonia y de que familiares y abogado de los acusados amenazaran e intimidaran a los testigos, los afectados piden intervención de las autoridades.

Los colonos aseguraron que los delincuentes ya tienen antecedentes penales, y que incluso ya se había alertado el punto rojo que estaba viviendo la colonia, sin embargo las autoridades municipales hicieron caso omiso a los llamados.

Denunciaron que el programa municipal “vecino seguro” no funciona en las colonias. “Se nos prometió terminar con la delincuencia; el comandante Rubén Ramírez nos prometió una capacitación que nunca realizó y que hasta nos pidió que compráramos unos silbatos que tenemos ahí arrumbados”, expresaron.

De esta forma, sentenciaron que cuando realizan llamadas de emergencias al 060 patrullas, policías y hasta la ambulancia tardan en llegar incluso dos horas después. “Se pueden salvar vidas siempre y cuando lleguen a tiempo, porque cuando golpearon al señor la ambulancia llegó dos horas después y murió por los golpes y porque no se le atendió”, relataron.

Por ello, urgieron a las autoridades a redoblar la vigilancia en las colonias de la periferia de la ciudad. “Pedimos que en verdad se comprometan a vigilar y actuar, porque muchas veces somos los vecinos quienes agarramos a los ladrones o asesinos por que le hablamos a las autoridades como al comandante Rubén Ramírez y nos dijo que estaba en una capacitación y que él no podía hacer nada”.

Dijeron estar dispuestos a colaborar, siempre y cuando no les prometan programas y capacitaciones que nunca llegarán. “Seríamos los más beneficiados, por ello somos los más interesados en entrar a todos los programas, pero que los funcionarios tomen en serio las cosas”, finalizaron.

 

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.