
Después de que se presentara el asesinato de un habitante en la colonia Ampliación Balcones del Sur, vecinos acudieron al juzgado cuarto de lo penal a pedir la intervención de las autoridades para que no dejen libre a los asesinos del colono, pues representan un peligro para esta.
Esto luego de que la semana pasada delincuentes mataran a golpes a uno de los habitantes de la colonia y de que familiares y abogado de los acusados amenazaran e intimidaran a los testigos, los afectados piden intervención de las autoridades.
Los colonos aseguraron que los delincuentes ya tienen antecedentes penales, y que incluso ya se había alertado el punto rojo que estaba viviendo la colonia, sin embargo las autoridades municipales hicieron caso omiso a los llamados.
Denunciaron que el programa municipal “vecino seguro” no funciona en las colonias. “Se nos prometió terminar con la delincuencia; el comandante Rubén Ramírez nos prometió una capacitación que nunca realizó y que hasta nos pidió que compráramos unos silbatos que tenemos ahí arrumbados”, expresaron.
De esta forma, sentenciaron que cuando realizan llamadas de emergencias al 060 patrullas, policías y hasta la ambulancia tardan en llegar incluso dos horas después. “Se pueden salvar vidas siempre y cuando lleguen a tiempo, porque cuando golpearon al señor la ambulancia llegó dos horas después y murió por los golpes y porque no se le atendió”, relataron.
Por ello, urgieron a las autoridades a redoblar la vigilancia en las colonias de la periferia de la ciudad. “Pedimos que en verdad se comprometan a vigilar y actuar, porque muchas veces somos los vecinos quienes agarramos a los ladrones o asesinos por que le hablamos a las autoridades como al comandante Rubén Ramírez y nos dijo que estaba en una capacitación y que él no podía hacer nada”.
Dijeron estar dispuestos a colaborar, siempre y cuando no les prometan programas y capacitaciones que nunca llegarán. “Seríamos los más beneficiados, por ello somos los más interesados en entrar a todos los programas, pero que los funcionarios tomen en serio las cosas”, finalizaron.