jueves , enero 21 2021

Piden plazas y recursos para maestros

Ocoyucan, Puebla. Una comisión de padres de familia y maestros de la escuela Secundaria Técnica No. 146, perteneciente a la colonia Tlacaélel del municipio de Ocoyucan, acudieron a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la capital poblana con el objetivo de exigir que sea cubierto el adeudo de horas a la institución.

Gisela Sondón Romero, subdirectora de la escuela, mencionó que se realizó la solicitud de plazas para cubrir el adeudo de 105 horas desde la creación de la secundaria, ya que no tienen maestros suficientes para cumplir con las materias en su totalidad.

Sin embargo, dio a conocer que la directora del Sector 05 de Escuelas Secundarias Técnicas en Puebla, Susana Guadalupe Escamilla Baños, les informó que “el gobierno no está otorgando recurso, al contrario, está recortando”.

Ante la respuesta negativa, Sondón Romero destacó que “la austeridad del gobierno de la 4T lo único que está dejando es desempleo”, por lo que señaló que seguirán tocando puertas hasta que su demanda sea atendida y resuelta satisfactoriamente, pues las circunstancias exigen que haya maestros calificados y suficientes para atender a la población estudiantil.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.