domingo , abril 18 2021

Piden vecinos se garantice la seguridad pública

A través de la gestión del Movimiento Antorchista y del pleno de la colonia Tlanesse se realizaron reuniones en diferentes puntos con elementos del departamento de Prevención al Delito, pertenecientes a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, con el fin de capacitar a los habitantes en el manejo de medidas preventivas y el uso de alarmas vecinales.

Durante las pláticas, muchos habitantes explicaron que no es la primera vez que realizan este tipo de reuniones, pero que la situación no mejora a pesar de seguir todas las indicaciones de los elementos de seguridad.

 “Hace como dos años igual realizamos este tipo de reuniones, nos pidieron crear un grupo de chat para reportar cualquier incidente, todo lo que nos pidieron lo hicimos, pero la atención a los problemas que hemos tenido no ha sido lo que se prometió”, dijo don Sabino Montes, vecino de la tercera sección.

Este tipo de actividades se suman a la labor de gestión que ha venido encabezando el pleno antorchista para ir mejorando la atención de la seguridad pública dentro de la colonia. Los antorchistas aseguran que seguirán insistiendo en la colocación de más alarmas vecinales y la dotación de cámaras ciudadanas, debido a que durante los meses de pandemia han incrementado los índices delictivos y eso no excluye a la colonia.

Los vecinos afirmaron estar conscientes de que la seguridad de la colonia es algo en lo que deben participar todos, “no solamente corresponde a los cuerpos de seguridad la prevención de delitos, si no también corresponde a los ciudadanos poner de su parte”.

Finalmente, personal de Prevención al Delito explicó a los presentes el uso correcto de alarmas vecinales, silbatos y lonas preventivas, mismas que fueron colocadas en varios puntos de la colonia.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.