Pláticas de prevención de violencia en el noviazgo en instituciones educativas: IPM

Pláticas de prevención de violencia en el noviazgo en instituciones educativas: IPM
febrero 12 04:47 2018 Print This Article

El Instituto Poblano de las Mujeres (IPM), dirigido por su titular Nadia Navarro Acevedo, atiende puntualmente solicitudes de instituciones educativas, para la impartición de pláticas de sensibilización a fin de concientizar al alumnado sobre violencia de género.

Como parte de la metodología para erradicar la violencia que viven las mujeres y niñas en el estado, el gobierno de Tony Gali promueve la prevención de la misma mediante su visibilización y sensibilización.

Durante el mes enero el Instituto Poblano de las Mujeres ha efectuado diversas conferencias para los alumnos de la Fundación Colegio Americano de Puebla y el Centro Integral de Estudios Superiores UNIC a fin de impulsar la igualdad de género a temprana edad.

La temática presentada, aborda puntos sobre género, nuevas masculinidades; así como violencia en el noviazgo, su detección y prevención. Dicha información permite establecer lazos de comunicación con la juventud para poder incidir de forma positiva en la toma de sus decisiones.

Cabe destacar que las pláticas se han realizado mediante el seguimiento a las solicitudes e interés de los diferentes centros educativos en favor del alumnado, como parte de su desarrollo integral para beneficio de toda la sociedad.

El Gobierno del Estado por medio del Instituto Poblano de las Mujeres promueve la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres mediante acciones afirmativas, e invita a sumarse a favor de las acciones del gobierno para ser agentes positivos de cambio en nuestra sociedad.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.