Policía Federal manda alerta por llamada a celulares de ‘número propio’

Policía Federal manda alerta por llamada a celulares de ‘número propio’
mayo 17 23:50 2017 Print This Article

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.-La Policía Federal pidió a todos los usuarios de teléfonos celulares que no contesten si reciben una llamada que provenga de su propio número telefónico.

El tuit de la corporación con el que emitió el aviso no detalló cuál era el riesgo, pero en una transmisión en redes sociales realizada este miércoles, personal de la Unidad de Ciberseguridad de la PF explicó que compañías que se dedican a comercializar productos y servicios están usando la tecnología para ”enmascarar” el número telefónico desde donde llaman hacia el número de destino.

Sin embargo, destacaron que sí podría estar relacionada con una posible extorsión o el ofrecimiento de un producto no requerido.

Detallaron que la Policía Federal no ha confirmado hasta el momento casos de extorsión o robo de datos por estas llamadas del “número propio”, pero la recomendación es no contestar porque quien llama está tratando de no ser identificado.

La Policía Federal se ha dedicado en los últimos días a subrayar sus llamados para la seguridad digital, sobre todo en el contexto de recientes ataques mundiales que “secuestran” computadoras.

Recomiendan denunciar cualquier llamada, mensaje o publicación extraña al teléfono 088 o a usar la aplicación para teléfonos inteligentes PF Móvil, que permite hacer denuncias de cualquier posible conducta delictiva.

Aquí video de la PF:

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.