Policías estatales aseguraron a dos personas por transportar carbón ilegal

0
13

En la Mixteca, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos personas que transportaban ilícitamente cerca de 736 kilogramos de carbón.

Sobre la carretera estatal Izucar de Matamoros- Coatzingo a la altura del kilometro 32+ 900, uniformados estatales se percataron de que los tripulantes de una camioneta color azul marca Ford  tipo pick up modelo 1992 con placas SG- 41791 del estado de Puebla, habían detenido la marcha ante la presencia policiaca por lo que se procedió a efectuar una inspección de rutina.

Como resultado se halló que Ascensión Martínez Juan de 44 años de edad y su esposa Lorena Mota Olmos de 40 años transportaban sin el permiso correspondiente 32 costales de carbón con un peso estimado de 23 kilogramos cada uno.

Ante este hecho los asegurados manifestaron que el carbón lo adquirían con un familiar en el municipio de Ahuatlán para después venderlo en el tianguis de Tepeaca. Finalmente Martínez Juan y Mota Olmos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público.