Policías estatales aseguraron a dos sujetos con armas blancas y droga

0
10

En acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos: a un presunto asaltante con un arma blanca y marihuana así como a un individuo a bordo de un automóvil al parecer robado.

Uniformados estatales realizaban un recorrido de seguridad sobre la calle 16 de septiembre entre, la 97 y 99 poniente en la colonia Arboledas de Loma Bella, cuando detectaron que un sujeto evitaba ser visto mientras buscaba algo entre su ropa. Al cuestionarlo sobre su conducta, este individuo trató de agredir a los policías, sin embargo fue sometido a una revisión mediante la cual se le encontró una navaja, una bolsa de plástico transparente con hierba verde, al parecer marihuana además de 20 relojes de diferentes materiales.

Isaac Zambrano Cisneros de 21 años de edad admitió que se dedica a cometer asaltos, por esa razón llevaba los relojes y el arma blanca. Aunque ofreció a los elementos de seguridad estatal la cantidad de mil 100 pesos en billetes de varias denominaciones, finalmente fue asegurado.

En una segunda acción efectuada en la calle Venustiano Carranza a la altura de la privada Ricardo Flores Magón de la colonia Guadalupe Hidalgo, los uniformados estatales se percataron de que el conductor de un vehículo Cavalier color verde metálico con vidrios polarizados y placas TUS-8768 del estado de Puebla, se encontraba agachado tratando de no ser visto.

Al realizar la inspección de rutina a José Ramón Reyes García de 42 años de edad le fue hallada una navaja además de una caja metálica con hierba verde y seca con las características de la marihuana. Asimismo en el interior de la unidad se encontraron 11 cartuchos útiles calibre 22 y un cilindro con gas lacrimógeno.

Cabe destacar que el automóvil no contaba con batería y que las llaves que  Reyes García llevaba no correspondían a la marca del vehículo.

En ambos casos, los asegurados fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero común.