
En el municipio de Venustiano Carranza, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a dos sujetos que estaban cometiendo un asalto al interior de una unidad del transporte público. Los uniformados intervinieron en el momento en el que los pasajeros se defendían de los delincuentes.
Los policías estatales habían establecido un punto de vigilancia sobre tramo federal número 130 en la México –Tuxpan, a la altura de la gasolinera que se ubica en el kilometro 168+300, en inmediaciones de la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, cuando el conductor de un vehículo del transporte público de la línea EO (Enlaces de Oriente) con placas del servicio público federal se detuvo a orilla de carretera pidiendo auxilio pues dos individuos estaban cometiendo un asalto a bordo de la unidad.
Los elementos de seguridad estatal se percataron de que varias personas forcejeaban con los presuntos delincuentes a quienes señalaron de intentar robarles sus pertenencias. Por lo anterior, se aseguró a Guillermo Cruz López y Freddy Hernández Pérez de 30 y 18 años de edad respectivamente, a quienes les fueron encontrados más de mil trescientos pesos en efectivo, un teléfono celular marca Nokia, un radio Nextel y 3 carteras.
Finalmente fueron puestos a disposición del agente del ministerio público quien efectuará la investigación correspondiente.
