jueves , abril 15 2021

Policías Estatales aseguraron a presunta narcomenudista

Francisa Calva

Mediante un operativo de seguridad y vigilancia en prevención del delito, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una mujer que tenía en su poder hierba verde seca con las características propias de la marihuana.

Al circular en la calle principal sin número de la colonia San Pedro de la junta auxiliar de Mecapalapa perteneciente al municipio de Pantepec, uniformados estatales se percataron de tres personas en actitud sospechosa, dos hombres y una mujer, ésta última asegurada.

Se trata de María Francisca Calva Hernández de 72 años de edad, a quien mediante una revisión de rutina se le encontró en su poder un bote de metal, mismo que contenía una bolsa de plástico de color verde con azas, en cuyo interior había 5 envoltorios de papel de estraza y uno más de periódico, el cual contenía hierba seca al parecer marihuana, así como la cantidad de 866 pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Al ser cuestionada la asegurada admitió ante los uniformados que solo utiliza la droga con fines medicinales.

Cabe señalar que los dos sujetos que acompañaban a la mujer se internaron en el monte, pero por lo accidentado del lugar no se logró su aseguramiento.

Ante estos hechos, Calva Hernández y la droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal, autoridad que determinará su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refuerza acciones preventivas en la lucha contra el narcomenudeo.

Acerca de Redacción