jueves , abril 15 2021

Policías Estatales Preventivos aseguraron a un presunto asaltante en el Centro Histórico de Puebla

Tras realizar un patrullaje de vigilancia y prevención al delito a pie en el Centro Histórico de esta ciudad, entre las calles 10 poniente y 3 norte se logró el aseguramiento de un sujeto quien presuntamente se dedicaba al robo a transeúnte.
Elementos de la Policía Estatal Preventiva transitaban por las calles mencionadas, cuando se percataron que un individuo corría en dirección desconocida y otro sujeto mencionaba haber sido despojado de algunas de sus pertenencias.
Uniformados acudieron al llamado de auxilio de un ciudadano que argumentaba haber sido golpeado por un sujeto desconocido, quien lo tomó del cuello para luego despojarlo de una cadena de oro.
De inmediato elementos estatales procedieron a dar alcance a un sujeto quien se identificó con el nombre de Federico Martínez José, a quien después de una revisión de rutina no le fue encontrado ningún objeto.
Al ser cuestionado, el asegurado refirió ante los uniformados desconocer la ubicación de la cadena de metal que minutos antes había sustraído de forma ilícita y durante su huída la tiró envuelta en una chamarra negra.
Ante estos hechos, Martínez José fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público para realizar las indagatorias de rutina.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal refrenda su compromiso a través de acciones encaminadas a garantizar la integridad de los ciudadanos.

 

Acerca de Redacción