Ponen en marcha la Jornada de Afiliación y Reafiliación al Seguro Popular en Cuautlancingo

0

El Ayuntamiento de Cuautlancingo, a través de la Regiduría de Salud puso en marcha la Jornada de Afiliación y Reafiliación del Seguro Popular, en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla la cual se realizará este semana en diversas sedes del municipio y concluirá el próximo sábado 28 de septiembre en la explanada de la Presidencia Municipal.

Así lo informó, la Presidenta Municipal de Cuautlancingo, Lupita Daniel Hernández quien recalcó que es muy importante afiliarse y contar con el Seguro Popular vigente ya que es un gran apoyo para todas las personas que se encuentran en una situación delicada de salud o para aquellas personas que no cuenten con seguridad social no se queden sin recibir servicios médicos gratuitos.

De esta manera el Ayuntamiento de Cuautlancingo promueve este tipo de jornadas, donde se pretende incorporar a los ciudadanos sin seguridad social a un esquema de salud gratuito que cubre enfermedades de alto costo como cáncer de mama y cervicouterino; y el Catálogo Universal de Servicios de Salud; además que ofrece 294 intervenciones cubriendo mil 807 padecimientos; entre otros beneficios.

Daniel Hernández sostuvo que está brigada acudirá a las Juntas Auxiliares para llevar módulos de afiliación itinerantes y de este modo asegurar que nadie se quede sin cobertura médica.

Así mismo invitó a la ciudadanía a afiliarse, el proceso es muy sencillo solo deben presentar copia del INE, Curp de cada integrante de la familia y comprobante de domicilio vigente, cabe señalar que este documento tiene vigencia por tres años y la recomendación es que se renueve seis meses antes de que venza.

Los horarios serán de 9:00 am. a 15:00 pm. y estarán ubicados de la siguiente manera:

*Martes 24 de Septiembre, en la Explanada de la Presidencia de la Trinidad Chautenco.

*Miercóles 25 de Septiembre en el Complejo Comunitario de la Reserva Territorial Quetzalcóatl.

*Jueves 26 de Septiembre en la Explanada de la Trinidad Sanctorum.

*Viernes 27 y Sábado 28 de Septiembre en la Explanada de la Presidencia Municipal de Cuautlancingo.

Todos estos servicios serán de manera gratuita, para mayor información pueden comunicarse a la Regiduría de Salud al teléfono:  2 85 13 62 ext: 1020.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.