martes , noviembre 24 2020

Ponen tras las rejas a presunto violador de Xicotepec

En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Policía Ministerial detuvo en Xicotepec de Juárez a Juan Antonio González Hernández, de 26 años, quien se encuentra acusado de violación en agravio de una menor de edad, dentro del proceso penal 337/2001/Xico.
Se sabe que el ahora detenido era amigo de un trabajador de un circo que en mayo de 2001 se instaló en La Mesa Metlaltoyuca, y a través de éste último Juan Antonio conoció a una jovencita con quien entabló una relación de amistad.
En julio del mismo año González Hernández le pidió a su amiga que lo acompañara a Xicotepec a visitar a sus familiares y ésta aceptó, por lo que ambos se trasladaron y permanecieron ahí durante varias semanas, hasta que a principios de agosto, cuando se encontraban solos en la casa de la mamá de Juan Antonio, éste sometió a la víctima y la agredió sexualmente amenazando con matarla si lo denunciaba.
Ante el temor la víctima ocultó los hechos en su agravio, pero casi a finales de agosto logró entablar comunicación con uno de sus familiares a quien le comentó lo sucedido, por lo que éste fue por ella a Xicotepec y la acompañó al Ministerio Público para que presentara la respectiva denuncia.
Tras el cumplimiento de la orden de captura, Juan Antonio González Hernández fue trasladado e ingresado al Centro de Readaptación Social de Xicotepec de Juárez donde quedó a disposición del Juez Penal por el delito de violación.

Acerca de Redacción