domingo , septiembre 20 2020

Por Coronavirus se han infectado 1227 doctores y 1561 enfermeras, informa el Secretario de Salud

Hipólito  Contreras/ 

Referente al total de personas que han fallecido del personal de salud tenemos registradas  85 personas lo que significa un tres por ciento de la población total del personal, 60 son médicos y 10 enfermeras, el resto se distribuye entre diferentes sectores de trabajo, informó el  Secretario de Salud José  Antonio Hernández García.

Explicó que  de los  tres mil 988  trabajadores del sector salud  médicos que se han infectado suman 1227, el  5 por ciento de los médicos fallecidos pertenece a este total, enfermeras se han infectado  mil 561 de las cuales han fallecido 10, lo que representa el .6 por ciento de esta población infectada.

Por su parte el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó que el  Director del IMSS Saúl  Robledo, no inauguró la ampliación de áreas de la Margarita porque no han concluido los trabajos, en breve vendrá a la inauguración cuando esté totalmente terminado.

Destacó que habrá periodo escolar aunque no  se vea que está enfrente, tenemos que prepararnos para todo.

Por lo demás, señaló, hay que tomar más atención con los familiares de los enfermos, se han establecido mecanismos de trabajo social.

Respecto a las sanciones para lo que no lleven cubreboca dijo que existe la ley, en la que se contempla llevar a quien no use cubrebocas a un  juez calificador quien impondrá la sanción correspondiente, entre ellas el trabajo comunitario, esto no es nada nuevo, señaló, no se necesita que alguien dele ayuntamiento proponga algo que ya existe en la ley,  la autoridad sólo puede imponer las sanciones prevista en la ley

Respeto a un Dr. que falleció por la pandemia  y que dejó dos hijos, informó que no conoce el caso  y una vez que lo conozca procederá.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.