Por incendio evacuan a más de 100 personas en Apodaca

0
34

Cerca de 100 personas fueron evacuadas luego del incendio generado en una bodega de chatarra en Apodaca, Nuevo León, donde se ha indicado una supuesta toma clandestina para la extracción ilegal de hidrocarburos, conocido como huachicoleo.

La columna de humo y las llamas se han prolongado durante un par de horas y las autoridades aún no sofocaban el incidente, registrado sobre la calle Eugenio A. Benavides de la colonia Moisés Sáenz.

“Se han evacuado de manera preventiva alrededor de 100 personas de negocios y casas aledañas”, informó Protección Civil de la entidad.

Informes preliminares señalaron que al interior de la bodega se observaron bidones con combustible, pero funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) aún no determinaban el hallazgo de la presunta toma de huachicol.

Un elemento de Bomberos Nuevo León cayó y resultó con quemaduras durante las intervenciones para apagar el fuego. De inmediato fue atendido por Protección Civil, pues tuvo lesiones por las llamas de primer grado en extremidades superiores.

Imágenes difundidas por Alejandro Zúñiga, quien encabeza a los vulcanos en el estado, el personal tuvo qué rodear la chatarrera desde la parte trasera y frontal para expulsar los chorros.

No se han registrado afectaciones a personas hasta el momento, pero seguían las labores alrededor de las 15:30 horas de este 29 de junio. La humareda negra era visible a kilómetros de distancia.

Algunos usuarios destacaron la necesidad de atender incendios en medio de una crisis hídrica en Nuevo León, así como afectaciones por sequías. Otros consideraron el colmo entre ambas situaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí