Por qué el interés en regular sólo a scooters y bicis y no a las ERT, pregunta el MNT

* * Los taxistas presentaron un audio donde la hoy Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo: “Es una verdadera injusticia y una competencia desleal lo que han hecho con los taxistas de la Ciudad de México. Meten Uber y otras empresas y generan una competencia con los taxistas, que ellos tienen que seguir pagando derechos, los impuestos y sin embargo las otras empresas no pagan absolutamente nada”

0

Los miembros del Movimiento Nacional Taxista delegación Ciudad de México se presentaron frente al Palacio del Ayuntamiento para cuestionar a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y al secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza “por qué motivos sí existe un interés muy particular en ordenar o regular sólo a los scooters y bicicletas con anclaje, pero en sentido contrario, no hacerlo con las Empresas de Redes de Transporte”.

En voz de Rubén Alcántara Gaytán, los taxistas exigieron en rueda de prensa que Sheinbaum Pardo los reciba antes de que dé a conocer el Plan Integral de Movilidad y la iniciativa de reformas a la Ley de Movilidad, y cumpla con su palabra dada durante la campaña “cuando nos pidió el voto”, al recordar las frases de la hoy Jefa de Gobierno: “Vamos a acabar con (…) los abusos que hicieron a los trabajadores del volante, a los taxistas de la Ciudad de México”.

En el audio presentado, se escucha a la hoy Jefa de Gobierno decir: “vamos a acabar con los abusos que hicieron a los trabajadores del volante, a los taxistas de la Ciudad de México… Es una verdadera injusticia y una competencia desleal lo que han hecho con los taxistas de la Ciudad de México. Meten Uber y otras empresas y generan una competencia con los taxistas, que ellos tienen que seguir pagando derechos, los impuestos y sin embargo las otras empresas no pagan absolutamente nada”.

Tal reunión, dijo el vocero del movimiento, les urge porque “los abusos y la ilegalidad en nuestra contra, continúan” y porque es el momento de que hablemos del cumplimiento de sus promesas de campaña.

Por tal motivo se plantaron frente al Palacio del Ayuntamiento como lo hicieron la semana pasada frente al Palacio Nacional, para pedir ahora a la Jefa de Gobierno y a su secretario de Movilidad que “expulsen de la Ciudad de México a las Empresas de Redes de Transporte”.

Ahí denunciaron cómo las dos ocasiones anteriores que han estado en el Zócalo, les ofrecieron un diálogo con el secretario de Movilidad, pero los interlocutores como el director operativo de Transporte Público Individual, Cirilo García Luna, no han cumplido con el ofrecimiento.

Y agregó Rubén Alcántara: “No es cosa menor que el actual gobierno, que llegó con un discurso donde dijo que combatiría la corrupción, haga caso omiso de la corrupción mediante la que se generó el acuerdo del 15 de julio de 2015, así como la ilegalidad mediante la cual desde hace más de cinco años vienen operando las aplicaciones móviles o Empresas de Redes de Transporte”.

Asimismo, destacaron que Empresas de Redes de Transporte no sólo le están realizando un grave daño al gremio de los taxistas, sino también a la ciudad de México, porque cada día se incrementa el número de vehículos que operan para estas empresas, crecen los problemas de tráfico, se incrementa la emisión de gases contaminantes y los problemas de contaminación, sin que la ciudad reciba de manera directa, nada de impuestos o derechos.

Por lo que exigieron solución inmediata como la revocación del acuerdo del 15 de julio de 2015, expulsión de las empresas que operan como Redes de Transporte y el ordenamiento del transporte individualizado.

Ignacio Rodríguez, presidente de la Delegación del Movimiento Nacional Taxista en la Ciudad de México anunció que al no encontrar respuesta de la Jefa de Gobierno ni de su Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, la siguiente semana iniciarán protestas y movilizaciones en diferentes zonas de la ciudad, mientras que a nivel nacional, añadió Javier Vázquez Juárez, se incrementarán estos actos en la mayoría de los estados.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.