domingo , septiembre 20 2020

¿Por qué es importante estar bien hidratados y protegidos mientras avanzamos a la Nueva Normalidad?

  • Hoy más que nunca es importante mantenernos bien hidratados con agua segura y de calidad para mantenernos saludables y avanzar protegidos.
  • En esta nueva normalidad, tenemos que avanzar pero protegidos por dentro como por fuera. Usando  cubrebocas y llevando siempre contigo una botella con agua simple, ya que son dos de las nuevas conductas que todos deberíamos adoptar para mantenernos protegidos.

En estos días en el que se está retomando las actividades económicas posteriormente a la pandemia provocada por el COVID-19, es de vital importancia mantener el sistema inmune fortalecido e hidratado. Para esto se buscó el consejo de María Fernanda Zuccolotto, Nutrióloga de  Bonafont  que nos compartiera información valiosa sobre la hidratación y  protección al  sistema inmune.

María Fernanda Zuccolotto nos comentó que el mejor sistema de defensa que tiene nuestro organismo es el sistema inmunológico, por lo que tenerlo en óptimas condiciones es lo mejor que podemos hacer por nuestra salud, sobretodo en esta época de crisis sanitaria. Esto se logra a través de una alimentación saludable, una adecuada hidratación, la práctica constante de actividad física y durmiendo las horas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud.

Una  hidratación adecuada  se refiere a consumir la cantidad diaria de líquidos que el cuerpo necesita a partir de bebidas de calidad, como lo es el agua simple. La hidratación es un pilar fundamental para tener un cuerpo saludable, esto es porque el agua es indispensable para transportar nutrientes y oxígeno por todo nuestro cuerpo y así ayudar a su adecuado funcionamiento, incluyendo el de nuestro sistema inmunológico o de defensa.

Ahora que regresamos a las calles, es importante mantenernos hidratados y protegidos para no volver atrás es por eso que La Organización Mundial de la Salud recomienda beber 2 litros de agua simple al día para mujeres y 2.5 litros para hombre (80% a través del consumo de agua simple y 20% proveniente de alimentos). Es importante recordar que los niños y los adultos mayores son una población vulnerable a la deshidratación por lo que se debe procurar que tengan un consumo constante de agua simple para mantenerlos hidratados.

¿Cómo incorporar los 8 vasos de agua durante el día?

  • Bebe 1 vaso con agua al despertar
  • Bebe por lo menos 6 vasos con agua durante al día.
  • Bebe 1 vaso con agua antes de acostarte
  • Recuerda beber agua antes, durante y después de realizar actividad física.
  • Busquemos mantener siempre un vaso con agua siempre a la mano.

Tips para mantenernos bien hidratados y avanzar protegidos:

  • Lleva o mantén siempre contigo una botella con agua simple.
  • Procura tomar agua constantemente y/o cada vez que cambies de actividad.
  • Usa cubrebocas para  mantenerte protegido en todo momento.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.