domingo , septiembre 27 2020

Por sus luchas internas Morena no se ha consolidado como partido en el poder, afirma el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta

Hipólito  Contreras/

No quiero opinar sobre la elección que viene y la participación de Morena, quiero que se resuelvan las cosas, quiero que Morena sea un partido fortalecido institucionalmente para que sea un partido en el poder, que no siga así, tuvo que haberse consolidado a nivel nacional y estatal, pero no lo hizo, afirmó  el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta.

Morena no incide en la conformación de los hechos políticos, es lamentable que  un gran movimiento,  un partido que llevó al triunfo a todos nosotros por sus luchas internas, sus prácticas que no deben de existir no haya tenido una consolidación, por eso no quiero opinar al respecto, agregó.

Respecto a la pandemia, dijo, “debemos tener  un comportamiento disciplinados, debemos cuidarnos todos, debemos ser generosos con la gente,  observemos los decretos emitidos por la autoridad, vayamos caminando en orden, la solución todos unidos  somos la solución.

Rusia ya sacó una vacuna, dijo,  México no tiene nada al respecto, hay que seguir luchan para recuperar la estabilidad.

Sobre  los alumnos que vienen de escuelas privadas y buscan pasarse a las públicas, indicó que primero  es necesario que los padres de familia tengan los documentos y dirigirse a la escuela donde pretenden inscribirse, para recibir a los que vengan de escuela, el tramite es en las escuelas, la SEP  tiene esa instrucción.

A otra pregunta informó que se va a rehabilitar la parte final del periférico que está destrozado con un costo de mas de 100 millones de pesos.

Sobre regreso de trabajadores del gobierno del estado dijo que es un asunto  no resuelto, estaos en un arranque , trabajamos con un tercio de trabajadores, mucho se quedaron trabajando, es parte de cómo vayamos evolucionando, yo sigo atendiendo ,sigue llegando la gente, los seguimos resolviendo.

Afirmó que serán doce meses de recuperación económica, 40 mil empleos perdidos de acuerdo al IMSS, la industria de la construcción es unas de las más afectadas  , todos los desarrolladores va a venir al alza la recuperación.

Por su parte David Méndez, secretario de gobernación, informó que por las lluvias hubo 90 comunidades afectadas, se avanza en la limpieza de  los caminos con maquinaria pesada, desazolve de 350 viviendas, cortes eléctricos en cinco comunidades, estamos atendiendo el tema.

Informó que  el municipio de Tlapacoyan , se dio un linchamiento por unas mil personas, no  fue posible, dijo, salvar la vida de la persona.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.