Por una CNC unida y en pie de lucha frente al nuevo escenario político del país: Ismael Hernández Deras

0
17

El presidente Enrique Peña Nieto tomó protesta al senador Ismael Hernández Deras como presidente de la Confederación Nacional Campesina para el periodo 2018-2022.

En un ambiente de fiesta, en la Casa del Agrarista y ante más de cinco mil cenecistas, el nuevo dirigente nacional se comprometió a trabajar por una CNC unida y en pie de lucha.

Frente al presidente de la República, gobernadores, legisladores, ocho exlíderes nacionales de la CNC, líderes de las ligas, dirigentes de las filiales y de ramas de producción, gobernadores indígenas e invitados especiales, agradeció el acompañamiento de su señora esposa, sus tres hijos y en especial a su señor padre, recientemente fallecido, a través de la presencia de su señora madre, doña Beatriz Deras.

Al rendir protesta y luego de recibir un bastón de mando de un gobernador de uno de los pueblos indígenas, invitados, aseguró que ratificaba su compromiso de servir con lealtad al campo mexicano para coordinar los esfuerzos de la organización campesina más grande del país.

Destacó el impulso del presidente Enrique Peña al sector agropecuario, como un amigo del campo que no llegó a la presidencia para administrar al país, sino para transformarlo.

En 20 meses, dijo, logró sacar adelante 14 reformas que no habían realizado durante 20 años. La inversión productiva y la economía del país crecieron y lleva 3.7 millones de empleos en seis años, muy por encima de lo que se generó en los doce años previos a su administración.

A pesar de los avances, reconoció que hay rezagos ancestrales en zonas rurales donde 58 de cada 100 mexicanos viven en pobreza, por falta de oportunidades.

Por eso, la Confederación Nacional Campesina debe regresar a su origen, luchar por oportunidades productivas, recuperar los espacios que se abandonaron y abanderar las causas de los ejidatarios, comuneros y pequeños productores.

Nuestra tarea, enfatizó, es el reparto de oportunidades en el campo mexicano para encontrar la anhelada justicia social.

Y eso significa que los pequeños productores rurales reciban los mismos apoyos que los grandes productores agropecuarios, que niños y jóvenes del campo tengan la mejor educación que el país les pueda dar y que las familias campesinas de México tengan la misma calidad de vida que el resto de los mexicanos

Anuncio tres vertientes antes los retos políticos por venir.

Diálogo interno entre cenecistas, respaldo y apoyo correspondido con el PRI y pugnar por elevar y diversificar la producción agropecuaria, dándole valor agregado a nuestros productos.

La CNC, aclaró, está lista para construir una nueva etapa con el próximo gobierno: “le expresamos disposición al diálogo, disposición al acuerdo, pero demandaremos trato justo, sin duda que no permitiremos que se excluya a millones de campesinos de los apoyos sociales y productivos por el hecho de haber votado por una opción política distinta a la que resultó vencedora. Ni exclusión ni discriminación, exigiremos trato parejo como a cualquier otra organización en el país, ese es el legítimo derecho de nuestra gente, por el simple hecho de ser campesinos”.

Desde la CNC, agregó: “no permitiremos ni abusos ni olvidos, no permitiremos que el nuevo gobierno ignore el peso social y político de la CNC”.

En su oportunidad, el presidente Peña Nieto reconoció la labor de los campesinos de México y la transformación que le han dado al sector agroalimentario.

Por ello, dijo, el 80 aniversario de la CNC es un marco perfecto para anunciar que: “hemos arribado ya a la concreción de un acuerdo y de un entendimiento en los términos del Tratado de Libre Comercio que aseguren esta alianza comercial México Estados Unidos y promueva y siga promoviendo desarrollo y bienestar para el país”.

Recordó que el 80 por ciento del comercio que se hacen con el exterior es con los Estados Unidos, por lo que el acuerdo con éste país se trata de ganar-ganar y próximamente se buscará lo mismo con Canadá para cerrar de manera formal el Tratado de Libre Comercio.

Previo al evento de toma de protesta, amenizaron el ambiente cenecista, los tres finalistas del concurso de canto “Martín Urieta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí