Positivo el programa de foto multas, afirma empresario

0

HIPÓLITO CONTRERAS/

El programa de las  foto multas  es bueno porque ha demostrado ser un factor para disminuir  los accidentes  y la pérdida de vidas humanas, lo que se debe hacer es regularlo y que las sanciones sean las adecuadas, afirmó el empresario José Luis Machorro  Arruel.

Informó que antes de que finalice el año se va a lanzar una licitación por parte del gobierno estatal para generar nuevo contrato para la renovación de estas multas.

Expuso que haya una serie de dudas en el tema en el sentido de que si son o no constitucionales, en el 2017 un juez federal otorgó un amparo a un particular en contra de las infracciones, en el 2018 la  Suprema Corte de Justicia de la Nación dijo que las foto multas son constitucionales porque están ponderando un bien mayor en bien de la sociedad, el particular por su exceso de velocidad puede dañar y atentar en contra de la vida de las personas.

Indicó que lo único que hay que vigilar constantemente es cómo va a quedar este contrato o nueva licitación, en la anterior no había claridad, “en el gobierno de Moreno Valle y  Antonio  Gali se embolsaron 689 millones de pesos por las foto multas, cantidad que no se sabe a dónde  fue a parar pues se trata de una recaudación para beneficio del estado, debe haber claridad y certeza”, afirmó.

Destacó que en la nueva licitación  habrá descuentos, beneficios, ya no serán tan excesivos los cobros, por ejemplo en mi caso la foto multa vino por mil 500 pesos, con una mejor forma de cobro y con un descuento van a recaudar más con costos más bajos.

Estamos a favor de este tipo de medidas, recalcó, desde que aplicaron las  foto multas hubo una reducción del  70 por ciento de accidentes fatales, lo que debe hacerse es hacer una regulación de las cámaras, debe intervenir  una autoridad que regule.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.