PRD en el Senado no permitirá albazos; exhorta al gobierno federal entrante a definirse ante temas importantes del país

0
32

El PRD en la Cámara de Senadores estará atento para impedir albazos o sorpresas de parte del próximo gobierno federal, al que exhortó a poner sobre la mesa los ejes de su política en torno a temas como combate a la corrupción, seguridad, economía y desarrollo social, señaló el coordinador parlamentario en el Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta.
El legislador poblano resaltó que hay temas que exigen una definición clara por parte del próximo gobierno priista más allá de declaraciones aisladas, incluso «debe ser el más interesado y comprometido a emprender una reforma a fondo del poder público».
Abundó que «sería bueno saber si el nuevo gobierno tendrá una estrategia de cartas abiertas o jugará con cartas marcadas u ocultas».
Asimismo, el senador Miguel Barbosa consideró que el gobierno entrante «tiene que definir qué tipo de relación pretende establecer con el Congreso y con los gobiernos de los estados».
Barbosa Huerta refirió que sería un grave error que este gobierno pretenda cerrarse y tener una actuación autoritaria, de imposición a los demás poderes.
En ese sentido, señaló que el PRD no va a permitir albazos o sorpresas. «No se puede repetir la historia del gobierno panista que va de salida, que por no haber alcanzado una mayoría considerable, optó por el distanciamiento y en muchas ocasiones la imposición de reformas al Congreso, como lo intenta hacer con la reforma laboral».
Por ello, desde ahora, «sería conveniente que el nuevo gobierno pusiera sobre la mesa de la opinión pública sus propuestas concretas en materia económica, política y social».
No obstante, el líder del PRD en la Cámara de Senadores indicó que ante esta indefinición, su Grupo Parlamentario propondrá una relación institucional, con apego a la separación de poderes.
«El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado, en coordinación con su dirección nacional, propone al país un acuerdo nacional. Los ejes de ese acuerdo nacional deben ser los temas en donde existan consensos».