domingo , enero 17 2021

Presentan PyME ganadora del Premio México Puede

  • Pavo Down, pequeña empresa dedicada a la producción de carne de pavo con colaboradores Síndrome de Down, se hizo acreedora al primer lugar del Premio México Puede.

Ciudad de México.-En el marco de CREO MX Virtual 2020, iniciativa del Consejo Mexicano de Negocios, que se llevó a cabo del 24 al 26 de noviembre, se presentó a la PyME ganadora del Premio México Puede.

Pavo Down, pequeña empresa dedicada a la producción de carne de pavo con colaboradores Síndrome de Down, fue la ganadora de este premio que promueve la plataforma MEXICOPUEDE.MX.

Pavo Down fue una de las 9 empresas que participó en este premio que surgió de la necesidad de reconocer a los negocios que se transforman y salen adelante aún en tiempos de pandemia. La convocatoria la realizó la plataforma MEXICOPUEDE.MX que encabeza Brivé junto con aliados como el Centro de Competitividad de México (CCMX), esfuerzo innovador del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), que tiene el objetivo de apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) durante la contingencia sanitaria.

La convocatoria al premio se hizo en agosto de 2020 y finalizó en noviembre, en el cual 9 empresas fueron seleccionadas para presentar sus buenas prácticas en sesiones en vivo en donde un grupo de especialistas y aliados de la iniciativa participaron como mentores, entre quienes se encuentran: Jonathan Chávez, director general y fundador de la agencia IQ Digital; Isaac Ajzen, director de Diario Judío y Más ideas; Óscar Ibarra, socio director general en Constructores de Marcas; Joseline Espinoza, directora de Operaciones para Constructores de Marcas; Graciela Sandoval, Startup Guider Empoweringrace; y,  Genaro Hurtado, fundador de Brivé Soluciones y líder iniciador de México Puede.

Los indicadores que se tomaron en consideración para elegir a la empresa ganadora fueron: 1) Giro del negocio, 2) Propósito del Emprendedor, 3) Propósito del Negocio/ Empresa, 4) Problema que resuelven, 5) Fuentes Ingresos, 6) Objetivos y Metas, 7) Diagnóstico del Negocio, 8) Buenas prácticas, y 9) Liderazgo y empuje del emprendedor o dueño del negocio.

Fue así como Pavo Down se hizo acreedora a los siguientes premios:

  1. Programa de Aceleración por Fundación Wadhwani.
  2. 1 hora de Consultoría sin costo por parte del equipo de mentores.
  3. 6 meses sin costo del uso en las instalaciones del Centro de Innovación y Talento de la empresa Brivé Soluciones.
  4. Una beca para el curso “De novato a experto en marketing digital” por la empresa IQ Digital.
  5. Acceso a beneficios sin costo para su negocio, colaboradores y familia de la plataforma MX

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.