Preside Rectora María Lilia Cedillo graduación de alumnos de Biotecnología

0
27
  • Las vacunas, un importante aporte de la Biotecnología en el área de la salud, aseveró la Rectora

La Biotecnología y sus aportes en la salud nos han permitido avanzar, pues le debemos la vacuna contra el COVID-19 que ha salvado muchas vidas y estoy segura que ustedes como egresados seguirán haciendo muchas contribuciones en esta área, puntualizó la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez durante la ceremonia de graduación de 64 egresados de la Licenciatura en Biotecnología de la Facultad de Ciencias Biológicas, a quienes agradeció ser elegida como madrina de las generaciones 2017.5 y 2018.

A los jóvenes que también fueron sus alumnos durante el desarrollo de su carrera, les recordó que la vida está llena de muchos retos, “como los vividos durante la pandemia, los cuales los han hecho más fuertes y capaces de vencer cualquier obstáculo en su vida personal y profesional”.

Por su parte, Salvador Galicia Isasmendi, director de la Facultad de Ciencias Biológicas, resaltó que de estas generaciones egresan los perfiles que México necesita. “Este país requiere científicos, el día en que las decisiones se tomen basadas en criterios científicos marchará por mejor camino”.

El director sostuvo que la vida dedicada a la ciencia demanda encontrar soluciones a los múltiples problemas de salud, alimentación y medio ambientales que aquejan al planeta. “En 2020, la pandemia por COVID-19 y los estragos más palpables del cambio climático arrojaron lo insostenible de las estrategias actuales de aprovechamiento de los recursos naturales. Por ello, es fundamental preguntarnos si la humanidad es capaz de frenar y contrarrestar su propia huella y para ello es vital el trabajo de los científicos en un área tan significativa como la Biotecnología”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí