Primeros efectos de huracán Florence se sienten en este de EE.UU.

0

Washington.- La zona costera del estado norteamericano de Carolina del Norte comenzó a sentir las ráfagas de viento del huracán Florence a pocas horas de la llegada del meteoro a ese territorio, según pronósticos.

El mayor peligro del fenómeno meteorológico se centra en las cantidades de lluvia, lo cual provocará grandes inundaciones, advirtió la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias.

También vaticinó que infraestructuras serán destruidas, y los sistemas de energía caerán y podrán estar de esa forma durante varios días o semanas.

Resulta un evento muy peligroso, recalcó la entidad, cuyas alertas se suman a las varias realizadas por el presidente estadounidense, Donald Trump, desde su cuenta personal de la red social Twitter.

Florence llevó a declarar en emergencia a Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, Maryland, Georgia y el Distrito de Columbia, sede de esta capital.

Un millón 700 mil personas recibieron órdenes de evacuación de las zonas que se espera sean las más afectadas, y unos mil vuelos de aviones fueron cancelados, divulgaron informaciones periodísticas.

Hogares y negocios ubicados en la posible trayectoria de Florence recibieron protección y los residentes se trasladaron a refugios de emergencia, mientras que autoridades instaron a quienes permanecían cerca de la costa a buscar zonas seguras.

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes, el meteoro, ahora de categoría dos de un máximo de cinco en la escala Saffir-Simpson, posee vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

Ubicado a unos 230 kilómetros al este-sudeste de Wilmington, Carolina del Norte, se desplaza hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora, agregó la fuente.

Cada temporada ciclónica en el Atlántico se prolonga del 1 de junio al 30 de noviembre, y durante la presente se han formado nueve tormentas tropicales, de las cuales Beryl, Chris, Florence, Helene e Isaac se convirtieron en huracanes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.