Probarán software para cobro de parquímetros en GDL

Probarán software para cobro de parquímetros en GDL
mayo 17 20:30 2017 Print This Article

CAROLINA GONZALEZ HERNANDEZ.-

GUADALAJARA, JAL.- El Comité de Adquisiciones del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó? por adjudicación? directa la renta de una plataforma para el cobro de parquímetros.

El coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, Mario Silva, explicó que esto forma parte del nuevo modelo de gestión de estacionamiento en la vía pública.

La empresa beneficiada será Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V. con la modalidad de contrato por prestación de servicios y su software estará a prueba desde mayo a diciembre en varios puntos de la ciudad. Este no tiene un costo fijo pues se pagará con el 20% de lo que se logre recaudar durante el periodo de prueba.

Dato

Con la finalidad de fomentar la rotación de vehículos habrá una tarifa escalonada por hora. Es decir que a medida que se pase más tiempo estacionado, el costo por hora irá aumentado. Estas tarifas se determinarán mañana por el Pleno durante Sesión de Cabildo.

El horario actual del funcionamiento de parquímetros, es de 8 de la mañana a 8 de la noche pero mañana en el Pleno se va a votar la ampliación del horario.

En algunas zonas habrá mayor regulación sobre todo por los conflictos con los aparta lugares.

“El esquema que es clave para nosotros es que el 80 por ciento de la recaudación irá para el municipio. El modelo es una política de estacionamiento en la vía pública donde le tenemos que facilitar al ciudadano opciones de pago diferentes”, señaló Silva.

Explicó que en el modelo anterior bajo el esquema de concesión con la empresa Metro Meters no tenía un esquema para el control de pago pues recordó que el municipio no tiene las llaves de los parquímetros.

Bajo este nuevo esquema toda transacción dejará una huella bancaria que quedará registrada porque parte de la contraprestación de la plataforma es que la Dirección de Ingresos del Ayuntamiento tendrá un panel de control para hacer corte de los ingresos por día a través de los tres medios de pago que se darán a conocer mañana.

La empresa deberá instalar tótems de información y el municipio señalización en la vía pública.

Una vez que concluya el periodo de prueba, se evaluará el desempeño de la plataforma y el nuevo modelo. Si este resulta rentable para el municipio se realizará otra adjudicación directa con la misma empresa para darle continuidad al servicio.

Silva indicó que aún no concluye el conflicto legal con Metro Meters por lo que siguen inutilizados los parquímetros.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.