Promueve CAIP derecho de acceso a la información con obra de teatro infantil

0
23

Con la finalidad de acercar los temas de transparencia y acceso a la información al público infantil, la CAIP realiza la presentación de la obra de Teatro «La Ciudad al revés», la cual presenta a alumnos de nivel primaria, la utilidad del derecho a saber y cómo puede repercutir en mejores servicios públicos a la población en general.
La obra ya se presentó ante 250 alumnos de la Escuela Primaria Oficial «Miguel Hidalgo» ubicada en Momoxpan, así como en el «Colegio Senda» de la Colonia Santiago, donde acudieron 50 alumnos de 3º. y 6º. de Primaria, donde los participantes mostraron interés por el tema y participaron de manera dinámica en las actividades que se organizaron de manera paralela a la obra de teatro.
La obra es actuada por un grupo de jóvenes de la Universidad de las América Puebla, quienes realizan servicio social en la Comisión para el Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales y quienes también realizaron lo necesario para contar con su vestuario y montar el escenario móvil que enmarca la actividad.
El objetivo es lograr que los menores tengan al derecho de acceso a la información, como una alternativa para que los ciudadanos estén atentos a las acciones de gobierno y la importancia de la participación social para preguntar lo que consideren necesario, no solo en relación a las actividades generales de las autoridades, sino a los servicios relacionados para generar una mejor condición de vida.