domingo , noviembre 29 2020

Propuso Carlos Gordillo la participación ciudadana en el comité de LA Feria de Semana Santa

En Sesión de Cabildo ponderó temas como la seguridad pública y la adquisición de un terreno para un nuevo panteón municipal.
En Sesión de Cabildo ponderó temas como la seguridad pública y la adquisición de un terreno para un nuevo panteón municipal.

Durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de Izúcar de Matamoros, del 14 de marzo del año en curso, se lograron consensos importantes que benefician a la comunidad Izucarense, sobre todo en temas que tienen que ver con la seguridad pública, la participación ciudadana en el Comité de la Feria de Semana Santa, la adquisición de un terreno para un nuevo panteón municipal, y la aprobación para ejercer recursos procedentes del Ramo 33 para el Programa HABITAT 2012.

En la asamblea, que fue pública por acuerdo del mismo Cabildo, el Presidente Municipal de Izúcar de Matamoros, Carlos Gordillo Ramírez, propuso la conformación de un Comité Ciudadano para hacerse cargo de la Feria de Semana Santa; “debemos involucrar a la ciudadanía, porque al final de cuentas ellos son los verdaderos observadores y vigilantes de los recursos que se obtienen a través de la Feria”.

También el Edil Matamorense planteó la posibilidad de la adquisición de un terreno para un nuevo panteón municipal; “es una petición de la población, ante la necesidad de que en el actual panteón ya no caben los cuerpos de las personas fallecidas”.

Por otra parte, se trató un tema de interés común como lo es la seguridad pública. Sobre el particular el Presidente Municipal de Izúcar insistió en la seriedad y la sensibilidad con la que se debe tratar este aspecto; “todos los que integramos este Cabildo y la misma ciudadanía, debemos aportar desde nuestros diferentes ámbitos, alguna labor que coadyuve para combatir la inseguridad pública, ante tal circunstancia tenemos que preocuparnos y ocuparnos de una manera seria y sensible”.

En este sentido, dio a conocer varias acciones a favor de la seguridad pública que se han implementado, y algunas que se llevarán a cabo por parte del Ayuntamiento Matamorense: el incremento de cámaras de vigilancia, el fortalecimiento de la corporación policíaca, y la promoción del programa “Vecino Vigilante”.

Por último, es importante mencionar que se aprobó el punto para ejercer los recursos procedentes del Ramo 33, para el Programa HABITAT 2012.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.