Protección Civil Nacional y Estatal realizan asambleas informativas en comunidades cercanas al volcán

• Informan a la población y autoridades sobre actividad del Popocatépetl, medidas de seguridad e integración del Plan Municipal de Protección Civil

0

La Coordinación Nacional de Protección Civil y Protección Civil Estatal, llevan a cabo 24 asambleas informativas en comunidades cercanas al volcán Popocatépetl para dar a conocer a la población detalles sobre la actividad del Popocatépetl, desarrollo del Plan Municipal y las medidas de seguridad, en caso de una emergencia volcánica.

Personal especializado de ambas dependencias explican ampliamente el cambio en el Semáforo de Alerta Volcánica a Fase Tres, recorren las rutas de evacuación y exhortan a los habitantes a mantenerse informados por los canales oficiales y no hacer caso a rumores.

A las autoridades municipales se les proporciona toda la información necesaria y la asesoría para desarrollar su Plan Municipal de Protección Civil y se capacita sobre las medidas que deben tomar si fuera necesario evacuar a la población.

Este lunes se reunieron con autoridades y habitantes de La Magdalena Yancuitlalpan, municipio de Tochimilco. En Ayala, municipio de Atlixco, se conformó la unidad comunal de Protección Civil; en Nealtican el encuentro fue con el alcalde, a fin de reforzar los trabajos del Plan Popocatépetl y promover la participación comunitaria sobre las rutas de evacuación.

En San Baltazar Atlimeyaya, San Jerónimo Coyula y San Pedro Benito Juárez, también hubo asambleas informativas, reportó la Coordinación General de Protección Civil Estatal.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.