sábado , febrero 27 2021

Protege Gobierno del Estado derechos de las y los trabajadores

-La Secretaría de Trabajo atiende de manera presencial o virtual a las personas que tengan alguna afectación en materia laboral 

Con el objetivo de proteger a las y los trabajadores en casos de violación a sus derechos laborales, la Secretaría de Trabajo exhorta a quienes se consideren afectados en esta materia a que acudan a las instalaciones de la dependencia (donde existen todos los protocolos preventivos para evitar contagios por COVID-19) para recibir orientación.

Así lo señaló el director general de Inspección al Trabajo, Ricardo Federico Malcos, quien agregó que en la Secretaría, ya sea de forma virtual o presencial, las y los trabajadores son escuchados y asesorados para que puedan resolver alguna situación que atraviesen. Indicó que dependiendo el caso también pueden ser canalizados a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje o a la Procuraduría para la Defensa del Trabajo.

El funcionario comentó que los asuntos de presunción de un despido o una violación a un derecho obtenido a cambio de actividades remunerativas, deben ser revisados para que dichas instancias determinen si existe afectación, y en caso de ser así, buscar la conciliación o acuerdo con los empleadores.

Las y los trabajadores pueden acudir a la Secretaría de Trabajo en Callejón de la 10 Norte número 806, Barrio de El Alto, con un horario de las 09:00 a 18:00 horas. Además, pueden enviar mensaje por WhatsApp o Telegram al número 22 15 57 32 61 o llamar al teléfono 222 246 44 57 en el horario mencionado. Asimismo, enviar un correo a st.contacto@puebla.gob.mx, y solicitar videoaudiencias en horarios hábiles para evitar salir de sus domicilios.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.