Próximamente dará inicio la Maestría en Desarrollo del Capital Humano de la Universidad Anáhuac

Próximamente dará inicio la Maestría en Desarrollo del Capital Humano de la Universidad Anáhuac
junio 12 02:40 2018 Print This Article

Previo a la apertura de la próxima generación de la Maestría en Desarrollo del Capital Humano de la Universidad Anáhuac que iniciará clases en julio próximo, se realizó la conferencia “Del Salario Económico, al Salario Espiritual” impartida por el Mtro. Enrique López Albores, quien además de ser catedrático de la Maestría, es consultor y coach certificado de ejecutivos y equipos de alto desempeño.

Durante la conferencia dirigida a colaboradores de organizaciones del sector público y privado interesados en el programa Anáhuac, se afirmó que el ser humano está constituido por tres dimensiones: dimensión somática, dimensión psíquica y dimensión noética o espiritual, y en correspondencia a éstas, una empresa ha de ser altamente productiva, plenamente humana y socialmente trascendente, respectivamente.

Explicó que una empresa altamente productiva es aquella que genera utilidades, innova en sus procesos y genera riqueza con altos estándares de calidad. Por su parte, se considera que es plenamente humana aquella organización en donde las personas se desarrollan como tales y se sienten respetadas; mientras que se dice que es noética si además de generar utilidades y promover el crecimiento de las personas, orienta sus esfuerzos a garantizar la sostenibilidad de las generaciones presentes y futuras con productos y servicios saludables para sus clientes directos, indirectos y para el medio ambiente.

Asimismo, el Mtro. López Albores señaló que el salario también responde a las tres dimensiones de la naturaleza humana y, en tanto que la dimensión somática-corporal requiere de una remuneración económica, prestaciones, bonos y otros formatos materiales de reconocimiento laboral, el trabajador de cualquier organización también busca un espacio en donde sea respetado, reconocido como persona y logre desarrollarse integralmente.

Finalmente explicó que el salario espiritual es la certeza que tiene la persona de que su labor cotidiana beneficia a otros, les ayuda a ser una mejor versión de sí mismos, genera bienestar, significado y sentido de vida para sí mismo y para los demás, lo cual representa uno de los pilares más importantes del modelo formativo Anáhuac.

Es por ello que a través de la Maestría en Desarrollo del Capital Humano y la visión antropológica que propone, la Universidad Anáhuac busca construir un mundo con un rostro cada vez más humano, en el que el respeto a la persona sea lo más importante.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.