Puebla fue sede del examen nacional de aspirantes a residencias médicas

0
96

Durante cuatro días, Puebla fue uno de los  ocho estados en los que más de 26 mil médicos titulados aplicaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM),  para obtener unas de las seis mil plazas de especialidades que se ofertan en el sistema del Sector Salud en todo el país.

El Estado de Puebla fue escogido por el Gobierno Federal para ser sede debido a la credibilidad en sus instituciones públicas, capacidad organizativa, calidad en los servicios, sus redes de comunicaciones y sobre todo, por el clima de seguridad que ofrece, cualidades que fueron calificadas por los asistentes mediante un estudio de satisfacción.

El titular de la Secretaría de Salud del Estado de Puebla (SSEP), Jorge Aguilar Chedraui, explicó que el objetivo de la aplicación del ENARM, es que los médicos con mejor desempeño ingresen a los cursos de especialidad médica denominados de entrada directa, a través de un proceso justo y transparente.

Con una duración de 9.5 horas, el ENARM –cuya aplicación fue electrónica- constó de 450 preguntas de conocimientos médicos y 50 de comprensión de inglés, elaborado por destacados profesores de diferentes universidades del país.

Esta prueba es necesaria y se aplica a los médicos que desean integrarse a realizar una residencia médica y una especialidad en alguna de las instituciones del Sector Salud del estado y del país.

En cuatro días, 2 mil 200 médicos de Tabasco, Veracruz, Tlaxcala, Oaxaca, Puebla, y otros estados del centro y norte de la República aplicaron el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Dicho examen, es un esfuerzo colectivo en el que las instituciones y organizaciones, realizan esfuerzos conjuntos para el desarrollo de la educación y la práctica de la medicina.