Puebla necesita un gobernador interino que llame a la reconciliación, afirma dirigente del PRD

0

HIPÓLITO  CONTRERAS/

Los poblanos debemos abandonar la división política y adaptar  una actitud solidaria en la diversidad, el reto de los partido políticos, los actores sociales y académicos es impulsar el nombramiento de una  gobernadora o  gobernador  interino y realizar elecciones extraordinarias para elegir a la o al  próximo mandatario estatal, afirmó Vladimir Luna Porquillo, encargado de despacho del PRD  estatal.

Requerimos, dijo, de un gobierno interino capaz de apaciguar las turbulencias y garantizar un proceso electoral de exclusiva participación de partidos  políticos y ciudadanos.

Expuso que el gobierno interino debe aplicar  una  política de reconciliación democrática, promover la mutua confianza, el respeto de las leyes e instituciones democráticas y buscar el diálogo plural, incluyente, sincero y constructivo, capaz de generar consensos y garantizar la imparcialidad en el desarrollo del proceso electoral que viene.

Proponemos una amplia coalición tanto de la sociedad como de los partidos que  impulse un gobierno de salvación y reconciliación para Puebla, expresó.

Indicó que el 24 de diciembre pasado Puebla se conmocionó por  el fallecimiento de la gobernadora Martha Erika  Alonso y el senador  Rafael Moreno Valle, ambos decesos ocurrieron en un ambiente de polarización del  grupo político que logró mantenerse en la gubernatura estatal, y el grupo que se sintió violentado en sus derechos electorales.

La solución que las instituciones electorales le dieron a la lección de gobernador del uno de  julio crispó el ambiente  político, se instauró en la sociedad poblana un ambiente de amigos  y enemigos, en ese ambiente ocurrió el suceso, expresó.

El llamado es,  afirmó, es no a las manifestaciones de odio y confrontación por un discurso y acciones de  reconciliación mediante el diálogo democrático incluyente, en Puebla y el país debe  evitarse la polarización social.

Si  seguimos en la lógica de la confrontación entre buenos  y malos, expresó, lo más seguro es que acabemos mal como entidad y nación, apliquemos la  política de la reconciliación  de la pluralidad ya  que México y Puebla son diverso, convivimos distintas etnias, religiones, ideologías, creencias y formas de organización social y  política.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.