Puebla referente en capacitación policiaca a nivel federal

0
16

Distrito Federal.- La capacitación y los controles de confianza son vitales para contar con elementos policiacos acordes con las necesidades de la sociedad contemporánea.
La labor que llevan a cabo las policías del país, tanto en el plano federal, como en los estatales y municipales para salvaguardar la integridad y el patrimonio de la ciudadanía es imprescindible y debe ser objeto del más amplio reconocimiento.
El Gobernador Rafael Moreno Valle refirió lo anterior en el marco de la conmemoración del Día del Policía, que encabezó el Presidente Felipe Calderón Hinojosa en el centro de mando de la PFP.
Moreno Valle refrendó su compromiso para que en plazo previsto la totalidad de los elementos policiacos de la entidad se sometan a las pruebas de control de confianza.
Recordó que Puebla es uno de los estados cuyo centro de Control de Confianza cuenta con certificación por parte del Gobierno Federal.
El Presidente Calderón Hinojosa entregó ascensos y reconocimientos al mérito policial y se guardó un minuto de silencio por los 336 efectivos caídos en el cumplimiento de su deber.
Solicitó a los uniformados ser la primera línea en el combate de a la delincuencia organizada.
«Hoy la patria cuenta con ustedes que han dado un paso al frente para defender a nuestras familias de quienes buscan lastimarlas y someterlas, ustedes son verdaderos defensores dela ley y libertades», dijo.
A la ceremonia asistieron, entre otros miembros del gabinete presidencial, los secretarios de la Defensa y Seguridad Pública, General Miguel Galván Galván e ingeniero Genaro García Luna, respectivamente, así como la Procuradora General de la República, Maricela Morales Ibáñez.
También se dieron cita los gobernadores de Michoacán, el Estado de México, Durango, Zacatecas, Morelos, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Yucatán y Coahuila.