Puebla tendrá elecciones limpias: Ortiz Pinchetti

0

Gobierno estatal, Fepade, IEE y TEEP firmaron convenio de colaboración para informar a ciudadanos y atender denuncias por delitos electorales

“Vamos contra quien sea, dignatarios, funcionarios, gente de empresa, de los partidos, contra todos aquellos que intenten hacer irregularidades, queremos disuadirlos”, aseveró José Agustín Ortiz Pinchetti, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), tras formalizar la firma de un convenio de colaboración con el gobernador Guillermo Pacheco Pulido.

El Fiscal Electoral destacó la disposición del mandatario estatal para sumarse al acuerdo, lo que muestra que comparte la voluntad del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de que en Puebla haya “elecciones limpias” y que se erradique el fraude.

“El convenio es el refrendo de una buena relación política con el gobernador, es un hombre de buena voluntad y comparte la voluntad de Andrés Manuel López Obrador, del Fiscal Alejandro Gertz Manero y la mía de llevar las elecciones limpias, establecer un hito histórico en Puebla”, expresó el titular de la Fepade.

Precisó que el convenio tiene como objetivo informar sobre los delitos electorales, y hacer hincapié en que quienes cometan irregularidades serán sancionados conforme lo establece la ley electoral.

Expresó que con las acciones coordinadas que se darán entre el gobierno de Puebla, las autoridades electorales locales y la Fepade, el estado se convertirá en un ejemplo para el país para la atención y sanción de prácticas irregulares.

“Este proceso es histórico, estamos empezando a erradicar el fraude electoral, queremos que Puebla sea la avanzada, en el INE y la Fepade hemos sustituido a las autoridades locales”

Dentro de las medidas que contiene el convenio, se encuentran: capacitar a funcionarios públicos sobre la comisión de delitos electorales, realizar un despliegue ministerial para atender las denuncias, así como instalar módulos itinerantes en los que se brindará información a los ciudadanos referente a la jornada comicial y que servirán para la recepción de quejas.

 “Asimismo establece las condiciones del desarrollo del despliegue ministerial que se realizará el día de la jornada electoral y que se centrará en los municipios que registren mayor incidencia delictiva en materia electoral. Además de acercar la procuración de justicia a la ciudadanía y difundir los servicios de atención para las denuncias antes, durante y después de la elección extraordinaria en el estado” señaló la Fiscalía Electoral en un comunicado.

A la firma del convenio se sumaron, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado, Gilberto Higuera Bernal; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Alonso García; el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera Serrallonga; y el magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Puebla, Gerardo Saravia Rivera; y Gerardo García, Director General de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en Materia de Delitos Electorales de la Fepade.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.