Pulso Político: Sorpresiva visita del dirigente nacional del PRI

0
34

pulsoSorpresiva visita del dirigente nacional del PRI

 

SIN DECIR AGUA VA, AYER ESTUVO EN PUEBLA, el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, quien visitó Tecamachalco, donde la candidata es Arely Avila; Cholula, donde la aspirante a la diputación es Matilde Rondan, así como en los distritos VI (candidata Xitlali Ceja; IX, Juan Maldonado; XI, Graciela Palomares y XII, Víctor Manuel Giorgana) distritos de esta capital.

Después de acompañar a los candidatos mencionados en sus propios distritos, hubo una reunión de priistas en el salón Coyuntry, de San Manuel, que no se vio totalmente lleno, tal vez por la premura de la visita.

Para políticos experimentados del PRI y algunos operadores del tricolor, sigue vigente la posibilidad de que ese partido gane entre 8 y 11 diputaciones de las 16 en juego. Las candidaturas priistas más débiles, son las de los cuatro distritos de esta capital.

Las más fuertes, son las de Tepeaca, Izúcar de Matamoros, Atlixco, Ajalpan (pese a los incidentes violentos de la semana pasada) Zacapoaxtla, Teziutlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Zacatlán.

El dirigente nacional del PRI, se debió haber llevado una impresión favorable del trabajo realizado por los candidatos de distritos foráneos, pero no tanto de los candidatos de esta capital.

Sin embargo, contra lo que algunos piensan, no es el PAN el único partido que podría ganar los distritos que no gane el PRI, sino Morena, PRD y algunas de las otras organizaciones políticas.

En el caso de Tehuacán, se habla de la fuerza que ha alcanzado Jesús Hernández Huerta, hijo de quien fuera durante muchos años el líder de la región, Amador Hernández y primo del actual presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta.

¿NO HABRA ELECCIONES EN GUERRERO?  Preguntamos a un paisano nuestro con quien nos topamos casualmente y su respuesta fue contundente: “Claro que sí. Seis mil guerrerenses de la CENTE y de Ayotzinapa, no podrán detener un proceso electoral tan importante como es el de la elección de gobernador y diputados federales y locales, así como de los 81 municipios de la entidad.

“Tú sabes como es esto. Yo entiendo que en el centro, la prensa y la televisión influyan en la opinión de la gente, pero nadie está enterado de la verdadera situación de quienes vivimos allá.

“Lo malo es que los agitadores o bueno, vamos a llamarles, los inconformes, están provocando una seria división entre los guerrerenses. Por su culpa la economía del estado va de bajada. Somos un estado que vive del turismo y ellos han iniciado una campaña contra la principal actividad económica del Estado y consecuentemente tienen la animadversión de la mayor parte de la población, pues por sus cierres de carreteras, principalmente de la autopista, cada día son menos los visitantes nacionales y desde luego extranjeros, que llegan por allá y las consecuencias las sufren los trabajadores de los hoteles, de los restaurantes, de los comercios grandes y pequeños, los lancheros, los taxistas, bueno, todos.

“Y no solo eso. Los pequeños comerciantes que eran saqueados, tú te debes acordar, por los ayotzinapos, ahora están enojados porque por los asaltos que se realizan a los camiones repartidores de leche, de refrescos, de pan, las empresas dejaron de distribuirlos y las ventas de las tiendas grandes y pequeñas, se redujeron a su mínima expresión.

“Un comerciante de Chilpancingo, dijo que al no recibir los refrescos Yoli y Coca, que son los que más se venden por allá, bueno tú sabes, perdería el 70 por ciento de sus ventas. ¿Sabes lo que eso significa?”

“Sí hay problemas, tampoco te voy a decir que no. Siguen las ejecuciones, aunque han bajado, siguen los secuestros, pero generalmente son gente de otras partes.

“Te habrás enterado, porque es tu tierra, que en el boulevard “Eucaria Apresa” de Chilapa, un grupo de empistolados pararon al convoy del candidato a la gubernatura de Movimiento Ciudadano, pero fue solo un susto, no pasó nada. Incluso el candidato dijo que ni siquiera presentaría denuncia”.

Ahí tienen una opinión que me parece objetiva, pues el paisano del que hablo, nunca ha pertenecido a ningún partido o ha participado en política.

INVITAN A LA 28 DE OCTUBRE, A CAMBIAR de tácticas de lucha. El dirigente de la organización de Comerciantes “Doroteo Arango” (el nombre real de Pancho Villa) está invitando a su similar “28 de Octubre” a que se sumen a ellos, para luchar, mediante pláticas con las autoridades, a resolver el problema de los comerciantes ambulantes.

“Ya está visto que las autoridades no hacen caso de las marchas de protesta y los compañeros de la 28 de Octubre, ya deben estar cansados de tantas movilizaciones y los pocos resultados que obtienen. Es necesario cambiar de táctica. Que se unan a nosotros para en esa forma lograr los objetivos de los comerciantes informales, que lo que quieren es trabajar en paz y no andar a salto de mata. En esta época de crisis, los gobernantes deben entender, que hay que facilitar las actividades que puedan redituar a los menos favorecidos, algún ingreso para satisfacer las necesidades de sus familias.

“Hasta la fecha, 180 de la veintioso, se han nuestra organización, cansados de tanta movilización infructuosa y esperamos que muchos más se pasen a luchar con nosotros”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí