César Chino Huerta sigue on fire y prueba de ello es que fue el protagonista la noche de este viernes en la victoria de los Pumas 2 a 0 sobre el Puebla, en el estadio Cuauhtémoc.
El volante de 22 años marcó un doblete a La Franja, luego que cobró un par de penales de forma excelsa para demostrar que es jugador más desequilibrante, actualmente, del equipo auriazul.
Incluso de visita, el grito de ¡Chino’, ‘Chino! retumbó en estadio poblano que se pinto auriazul y nunca dejó de alentar a unos Pumas que fueron ampliamente superiores en el trámite del partido.
Los universitarios fueron intensos y cumplieron las órdenes que Antonio Turco Mohamed pidió en la semana, pues quería que sus pupilos jugaran de visita como lo hacían de local y ahora no le quedaron mal al estratega argentino.
César Huerta abrió el marcador luego que cobró un penal tras una falta de Olmedo sobre el uruguayo ‘Toro’ Fernández. El atacante auriazul venció sin problemas a la ‘Araña’ Rodríguez y abrió el marcador para la visita.
Entonces, Pumas tomó confianza y si no abultaron más el electrónico fue porque el argentino ‘Licha’ Magallán erró en un remate de cabeza cuando estaba solo en el área, en un tiro libre, y porque la ‘Araña’ le sacó al ‘Toto’ Salvio un disparo que iba al ángulo.
En el complemento, Puebla apretó y se acercó a la meta felina, pero Julio González fue una auténtica muralla y sacó todo lo que iba a portería. El acapulqueño demostró porqué es el arquero con más atajadas en el torneo y gracias a él su equipo guardó el cero atrás.
Cuando La Franja era más peligrosa, el ‘Chino’ marcó el segundo. Otro penal lo puso con ventaja sobre la ‘Araña’ y cobró de buena forma la pena máxima para aumentar la ventaja y así sellar el marcador a favor de los felinos. Sin embargo, ante tanta alegría, llegó una mala, cuando ‘Poncho’ Monroy se lesionó y tuvo que abandonar el campo.