Putin feliz por el apoyo de Corea del Norte por invasión a Ucrania

0
95

El presidente ruso, Vladimir Putin, elogió este martes (18.06.2024) a Corea del Norte por «apoyar firmemente» la guerra de Moscú en Ucrania, antes de la visita del presidente ruso a Pyongyang destinada a impulsar los lazos en materia de defensa entre los dos países con armamento nuclear.

Putin tiene previsto aterrizar hoy por la noche en la capital norcoreana, en su primer viaje a la aislada nación en 24 años, en un momento en el que un enfrentamiento entre tropas norcoreanas y surcoreanas en su frontera común ha puesto de relieve las tensiones regionales en materia de seguridad.

Moscú y Pyongyang han sido aliados desde la fundación de Corea del Norte tras la Segunda Guerra Mundial, y se han acercado aún más desde que la invasión rusa de Ucrania en 2022, conflicto que llevó a Occidente a aislar internacionalmente a Putin.

Estados Unidos y sus aliados han acusado a Corea del Norte de suministrar armas a Rusia, incluidos misiles balísticos para utilizar en Ucrania. Y aunque Pyongyang ha negado haber proporcionado material militar a Rusia, en su partida a Corea del Norte, Putin agradeció el apoyo bélico entregado por ese país. «Apreciamos mucho que la RPDC (Corea del Norte) esté apoyando firmemente las operaciones militares especiales de Rusia en Ucrania», escribió Putin en un artículo publicado en los medios de comunicación estatales de Pyongyang.

Actualmente ambos países comparten el estar sometidos a sanciones de la ONU: Pyongyang desde 2006 por sus programas nucleares y de misiles balísticos prohibidos, y Moscú por la invasión de Ucrania.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí