Que se incremente el salario mínimo solo a los que ganan el mínimo, opinan los empresarios

Que se incremente el salario  mínimo solo a los que ganan el mínimo, opinan los empresarios
octubre 31 05:24 2017 Print This Article

HIPÓLITO CONTRERAS/

En  el incremento de los salarios  mínimos  la propuesta del sector empresarial es que vayan de  80.04 pesos a  90.24 pesos, y se otorgue sólo a los que perciben salario mínimo, afirmó el empresario  Francisco Lobato.

Hay, dijo, una enorme preocupación  por parte de los  sectores productivos, se sabe  lo que implica incremento salarial  por decreto, siempre ha traído malos resultados, históricamente la consecuencia en el país en los años  setentas y ochentas se sabía lo que propiciaba la carrera de los precios y los salarios, al incrementarse  los salarios se incrementan los costos de las plantas productivas y estos tienen que repercutirlo  en el precio al consumidor.

El impuesto más caro que se le cobra a la sociedad es la inflación, señaló, el tema es muy delicado porque se toca en el peor momento,  vienen momentos electorales.

Aun cuando se entiende  bien  la iniciativa, la  posición de los empresarios, sobre todo de la COPARMEX, comentó, sólo funcionará  si sólo se aumenta a los que perciban salario  mínimo y no un alza generalizada de salarios que llevaría a una  inflación  generalizada.

La medida, comentó, podría venir muy a tiempo porque otro de los puntos de desacuerdo en las  negociaciones del Tratado de Libre  Comercio son los bajos salarios que tiene  México en relación a los que se pagan en Estados Unidos y Canadá, en donde la simetría económica es tan profunda y grave que puede considerarse que los productos manufacturados en México tienen un efecto de domping.

En todo este contexto de factores que convergen, nos pronunciamos por que se incrementen  únicamente los salarios a las personas que perciben el salario  mínimo, con lo que se  haría justicia a las personas que menos ganan para que  vivan por encima de la  línea de pobreza, pero sin dañar a la economía, sin entrar a un efecto de una mega inflación que estaría sumándose ante  un encarecimiento del dólar, lo que podría llevar a México a un colapso económico en los próximos ocho meses, señaló.

Es el momento de trabajar con mucha  inteligencia, reconocer la necesidad que se tiene de disminuir la brecha de ricos  y pobres,  cuando   se interviene artificialmente el tema de productividad los resultados pueden ser adversos, afirmó.

  Categories:
IP
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.