domingo , mayo 16 2021

Realiza Hospital de Huitzilan jornada para detectar cáncer cervicouterino

Con el propósito de prevenir y detectar a tiempo el virus que provoca el cáncer cervicouterino, el hospital de Huitzilan de Serdán, ubicado en la Sierra Norte del estado, se encuentra realizando la jornada de aplicación de la prueba PCR A mujeres de 35 a 64.

En entrevista para Contigo Puebla, Selene Hernández Leal, jefa de enfermeras de la unidad médica, explicó que dichas pruebas se estarán aplicando en todo el mes de abril, con la finalidad de detectar algún tipo de virus que provoque el cáncer cervicouterino.

“El procedimiento es algo parecido a los estudios del papanicolaou, es menos doloroso; esta prueba afortunadamente es más delicada, y las personas que van a estar atendiendo están capacitadas para realizar el procedimiento; de hecho tuvieron capacitación anteriormente para realizar esta toma, se necesita tener mucho cuidado para no lastimar a la paciente”.

Aseguró que las pruebas son totalmente gratuitas, y no se requiere agendar cita, basta con asistir al hospital y solicitar el procedimiento; dependiendo de los resultados se canaliza al paciente a otras unidades médicas a las pacientes que se les llegue a detectar alguna patología.

“Desafortunadamente aquí hemos detectado a pacientes que ya están en un grado de cáncer avanzado, y nosotros como unidad médica les buscamos espacio para que se continúe la atención, no solamente es detectar y ya, no, se trata de darle seguimiento y de salvaguardar la vida del paciente, que es lo que a nosotros nos preocupa, porque si está iniciando que bien, pero si ya está en una etapa avanzada hay que actuar de manera inmediata”.

Por último, hizo un llamado a todas las mujeres a hacer conciencia sobre la importancia de cuidarse a atenderse sobre la cuestión del tema del cáncer cervicouterino y de la gravedad si no se llegan a atender a tiempo.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.