Realiza la Facultad de Ingeniería de la BUAP el Segundo Congreso Internacional de Project Management

Los días 27 y 28 de septiembre, especialistas en la gestión y administración digital de proyectos expondrán sus conocimientos y experiencias

0

Con el objetivo de hacer conciencia en la comunidad poblana y de la región sobre la importancia de establecer las mejores prácticas en la ejecución de proyectos de cualquier índole y sector, se lleva a cabo este 27 y 28 de septiembre el Segundo Congreso Internacional de Project Management, organizado por Project Management Institute (PMI), en colaboración con la Facultad de Ingeniería.

          En entrevista Gabriel Pérez Huesca, presidente del PMI, capítulo Puebla, señaló que este congreso está dirigido a los interesados en la era digital de administración de proyectos.

          Destacó que el organismo que representa se constituye como un aliado estratégico de la Universidad para la transferencia de conocimientos y buenas prácticas de los proyectos de estudiantes, profesores y egresados, de ahí que su sede esté anidada en la Facultad de Ingeniería.

          El PMI en México está integrado por seis capítulos, uno de ellos es el de Puebla. El organismo en su conjunto está liderado por un consejo consultivo de voluntarios que brindan la información necesaria para otorgarle beneficios a la membresía.

          Las prácticas que fomenta el PMI se reconocen a través de certificaciones; actualmente cuentan con ocho, las cuales tienen validez internacional. Los servicios que prestan, añadió Pérez Huesca, están enfocados a diferentes perfiles, de ahí que atiendan tanto a estudiantes, como profesores y profesionistas interesados en mejorar sus proyectos.

          Este Segundo Congreso Internacional de Project Management contará con la participación de Roberto Toledo, miembro del Consejo Directivo Internacional de este organismo, con la conferencia “Liderar Proyectos en la era de la disrupción, el triángulo de talentos PMI”. También participarán Raymundo Sánchez Tico, Julia Rodríguez Morales y Leonel Mejía Polanco, entre otros profesionales vinculados con las prácticas exitosas para la gestión de proyectos.

           “Los ponentes nos brindarán sus experiencias y conocimiento. En tanto, entre los asistentes están organizaciones públicas, privadas, estudiantes, así como empresas con alto impacto en Puebla, tanto del sector automotriz como de tecnologías de la información y de la construcción”, informó Pérez Huesca.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.