Realiza Salud jornada intensiva de vasectomía en Tehuacán

0
82

-La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que van 117 procedimientos en lo que va del año en todo el estado

Como parte de los programas de planificación familiar y para fomentar una paternidad responsable, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Salud, realizó la jornada intensiva de vasectomía en el Hospital de la Mujer y Neonatología de Tehuacán.

La titular de la dependencia, Araceli Soria Córdoba informó que suman 117 procedimientos de este tipo en lo que va de 2023, dichas acciones responden a necesidad de los hombres de utilizar un método anticonceptivo seguro, sencillo, permanente o definitivo sobre todo sí ya tiene el número de hijos deseado.

Detalló que también hubo jornadas intensivas en el Centro de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de Tepeaca con 15 procedimientos; el Centro de Salud Urbano 01 Analco con 24; el Centro de Salud Urbano de Huauchinango con 29 y el CESSA de San Pedro Cholula con 49 intervenciones.

Soria Córdoba recordó que Puebla cuenta con la infraestructura y el personal médico acreditado para la técnica de vasectomía sin bisturí, servicio que está disponible todo el año en las unidades médicas y de manera gratuita.

Con este tipo de servicios, el gobierno de Puebla promueve la participación del hombre en uso de anticonceptivos permanentes y la planificación familiar para ejercer una paternidad con responsabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí