martes , enero 19 2021

Realiza SSAOT el taller de análisis y perspectivas de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala

El “Plan de Desarrollo Urbano de la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala” tiene como objetivo ser instrumento técnico y jurídico de aplicación obligatoria para la sociedad y la autoridad, encaminando al ordenamiento territorial y concertado por ambos estados.

Amy Camacho, titular de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial (SSAOT), señaló que este Plan servirá de base para actualizar el “Programa Regional de Ordenamiento Territorial de la Zona Centro Poniente de nuestro estado”, mismo que tiene 18 años de haber sido decretado y todavía sigue vigente.

Precisó que “la intención de este taller técnico y académico es integrar los análisis, las opiniones y las propuestas para la construcción de una visión sustentable en el ordenamiento del territorio de la zona metropolitana Puebla-Tlaxcala, con base en los siguientes temas: Visión Metropolitana Integral, Cuenca del Alto Atoyac, Suelo y Vivienda, Movilidad, Desarrollo Sustentable y Patrimonio Histórico Cultural”.

La funcionaria añadió que los estados de Puebla y Tlaxcala están sumando esfuerzos para contar con un instrumento de ordenamiento territorial consensuado, desde su origen, con los diferentes actores y agentes involucrados en el desarrollo urbano que garantice un esquema de equidad y protección del medio ambiente para la población y las actividades económicas de ambos estados, con el propósito de mejorar el nivel y calidad de vida en la zona metropolitana.

Cabe mencionar que la zona metropolitana Puebla–Tlaxcala es la cuarta más grande del país y está conformada por 38 municipios: 18 del estado de Puebla y 20 de Tlaxcala.

Con acciones responsables el Gobierno del Estado, a través de la SSAOT, refrenda sus compromisos para un mejor desarrollo urbano en el estado.

Acerca de Redacción