Realizan eliminatoria de matemáticas en Hueyapan

0

Hueyapan, Puebla. La Secundaria Técnica “Nueva creación”, el Centro de Bachillerato Tecnológico agropecuario (CBTa) No. 168 de Hueyapan, instituciones adheridas al Movimiento Antorchista, y la preparatoria BUAP de Yaonahuac, realizaron la eliminatoria de matemáticas con la finalidad de seleccionar a los jóvenes que representarán a las instituciones en la fase seccional rumbo la VII Espartaqueada Nacional de Matemáticas que se realizará en Tecomatlán.

Los alumnos que lograron escalar esta fase fueron Rodrigo Trinidad Martínez, de la Técnica “Nueva Creación” en la categoría juvenil A, y en la categoría juvenil B del nivel medio superior, Ana Cristina Martínez Pascual y Natividad Irene Santos Martínez del CBTa No. 168.

Jesús Daniel Barrón Correa, responsable del Movimiento Antorchista en la zona de Hueyapan, expresó que, con esta justa académica, las instituciones educativas midieron las habilidades de más de un centenar de estudiantes en el ámbito matemático con intención de impulsar el interés hacia esta disciplina del conocimiento, debido a que es importante para el desarrollo económico, social e histórico de la sociedad.

Barrón Correa mencionó que la competencia de matemáticas que se fomentó entre las instituciones se realizó con intensión de contribuir a que los jóvenes tengan una educación integral, es decir, que el alumno tenga conocimientos académicos, y también conozcan de arte, cultura y deporte, esto gracias a las “escuelas conducidas por el proyecto educativo de Antorcha Magisterial que forman al hombre nuevo”.

Daniel Barrón agregó que las escuelas antorchistas impulsan una educación integral para formar a un ser humano sensible, humanista y solidario con sus semejantes y pueda contribuir a la concientización y dignificación de las condiciones de vida del pueblo trabajador de México, es decir, luchar por una sociedad más justa y equitativa.

Por último, sostuvo que la competencia matemática también se hace con el objeto de que los jóvenes se interesen más en esta área, y así poder elevar el nivel educativo en la disciplina de las matemáticas a nivel nacional.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.