Realizan en Huitzilan concurso de coros

0

Huitzilan de Serdán, Puebla. “Gracias al proyecto educativo de Antorcha Magisterial se están formando a los próximos líderes sociales que encabezarán las causas de su pueblo y que buscarán una mejor sociedad”, aseguró el dirigente del Movimiento Antorchista en Huitzilan de Serdán, Sady García Córdova, durante el concurso de coros seccional.

El líder social explicó que la educación integral que se imparte en las escuelas antorchistas ha permitido que los jóvenes desarrollen una alta sensibilidad, que les permitirá ser capaces de sentir el dolor ajeno y la necesidad de poner al servicio de su pueblo sus conocimientos y profesión para liberarlo de las cadenas de la miseria.

“Los jóvenes que aquí se han presentado serán capaces de sentir en carne propia el sentimiento de nuestro pueblo; algunos de ellos serán los futuros dirigentes, los que se pongan a la cabeza del pueblo pobre que está esperando que sus hijos lo ayuden a alcanzar una vida mejor. Eso solamente lo puede hacer alguien que siente, en lo más profundo de su corazón, la explotación, el sufrimiento y el dolor de nuestro pueblo”, resaltó.

Por ello, dijo, el Movimiento Antorchista le da una gran importancia al arte, al deporte y a la preparación académica en las escuelas, pues de esa manera el alumno se educa de forma más completa y con la convicción de que pueden ayudar al pueblo trabajador a alcanzar una sociedad mejor.

“Esto es lo que hace Antorcha, lucha por la gente pobre y no lo vamos a dejar de hacer; pero también en las escuelas queremos que se eduquen de manera completa, queremos que los jóvenes canten, bailen, que los jóvenes desarrollen esa sensibilidad, que los jóvenes aprendan a actuar en equipo como lo hacen aquí, para que el día de mañana, estos jóvenes ayuden a alcanzar una sociedad mejor. Huitzilan es un semillero de talento”, precisó.

En el concurso de coro se colocó en primer lugar la primaria “Máximo de la Cruz Rivera” y el Bachillerato Digital, ambas, escuelas de la comunidad de San Miguel del Progreso; el evento se llevó a cabo en el auditorio municipal y participaron más de mil de estudiantes.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.