Realizan estrategia para detectar de manera oportuna el autismo en la primera infancia

Realizan estrategia para detectar de manera oportuna el autismo en la primera infancia
mayo 15 23:21 2018 Print This Article

La Presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Dinorah López de Gali; la Secretaria de Salud, Arely Sánchez Negrete y la directora administrativa de la asociación civil Autismo Puebla, Mariel Macías Reyes, presentaron el inicio de la campaña para diagnosticar el autismo en etapas tempranas entre niñas y niños menores de tres años de edad.

La iniciativa contempla la capacitación al personal de los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC), pediatras, psicólogos y puericultoras, para identificar las señales de alerta y brindar atención oportuna.

Destacaron que la intervención en los primeros años de vida es fundamental para el tratamiento y garantizar una mejor calidad de vida a la niñez que vive con este trastorno neurológico.

El SEDIF y la referida organización no gubernamental reiteraron la importancia de cuidar la salud y el desarrollo de la niñez poblana.

Estuvieron presentes funcionarios estatales.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.