miércoles , enero 20 2021

Realizan gestión de despensas para niños con desnutrición

Huitzilan de Serdán, Puebla. El sistema municipal DIF, en coordinación con el hospital del municipio y la regiduría de educación, iniciaron la gestión de despensas ante el DIF estatal para beneficiar a todos los niños que se encuentran con problemas de desnutrición.

Al respecto, Cristal González Rosales explicó que se sacó una lista de 21 niños que aún no están integrados al programa “Rescate Nutricio”, que tiene como principal objetivo atender a este sector vulnerable, y fue presentado ante la dependencia estatal, con el fin de que se les integre.

“Rescate Nutricio es un programa que existía desde hace algún tiempo, ahora se está tratando de integrar a nuevos beneficiarios. Esto lo estamos haciendo en coordinación con el hospital para obtener mejores resultados, ya que ellos son los que llevan el control de los niños que están en desnutrición”, explicó.

Dijo que uno de los objetivos principales del DIF municipal es la de atender las necesidades de las familias que se encuentran en situaciones desfavorables; por ello en coordinación con el hospital del municipio se encuentran realizando dicha gestión a través del DIF estatal para beneficiar a los niños con problemas de desnutrición.

González Rosales aseguró que, pese a los recortes presupuestales y eliminación de programas de beneficio social, el DIF municipal en conjunto con la administración antorchista seguirán gestionando en beneficio de las familias huitziltecas.

Acerca de Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.