Realizan homenaje al “Che” a 50 años de su muerte

Realizan homenaje al “Che” a 50 años de su muerte
octubre 16 04:12 2017 Print This Article

Las escuelas de Tecomatlán adheridas a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) rindieron homenaje al revolucionario Ernesto “Che” Guevara, guerrillero argentino muerto en acción empuñando las armas en pos del triunfo de las revoluciones nacionales en Latinoamérica.

Los estudiantes de las escuelas de Tecomatlán se dieron cita en el arco de entrada para marchar por las principales calles de la “Atenas de la Mixteca” como parte del homenaje al Guerrillero Heroico, posteriormente se realizó un gran banquete cultural y una plática titulada “El “Che” en Bolivia”, impartida por el Ovidio Celis Córdova.

Celis Córdova mencionó que Ernesto Guevara fue un encabezador de los pobres de Latinoamérica, quien los orillo a buscar una patria más justa, donde todos los latinoamericanos pudieran convivir y tuvieran a su alcance todos los beneficios de la ciencia y de un mejor país.

“El Che decía que se tenía que luchar contra el imperialismo, luchar en contra de las injusticias, tenemos que ser guerrilleros, es la única forma que les queda a los hombres para acercarse a la verdadera revolución, en México se aplicó las guerrillas con Lucio Cabañas, pero el imperialismo ha encontrado la forma de terminar con las guerrillas”, explicó Celis Córdova.

De igual manera, el líder estudiantil afirmo que los estudiantes deben luchar y organizarse para no seguir atados al grupo que impera en el país.

Explicó, también, que el gobierno reprime todas estas manifestaciones de lucha, como el caso del 2 de octubre del 68 en Tlatelolco, “porque sabían que si el estudiantado mexicano se levantaba sería una revolución, por eso reprimieron y desaparecieron a los estudiantes para que el pueblo mexicano no se levantara”.

Por último, conminó a los estudiantes a seguir organizándose con la FNERRR, “pues es necesario luchar para obtener nuestros derechos como mexicanos, los estudiantes tienen muchas necesidades, las instituciones tienen muchas carencias, por eso la FNERRR debe seguir luchando, ¡Patria o muerte, venceremos!”.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.