Realizan III Carrera Guadalupana en honor a Manuel Hernández Pasión

Realizan III Carrera Guadalupana en honor a Manuel Hernández Pasión
diciembre 13 00:37 2017 Print This Article

Huitzilan de Serdán, Puebla.-Los pobladores de Huitzilan de Serdán recibieron a los peregrinos que participaron en la III Carrera Guadalupana en honor Manuel Hernández Pasión, expresidente municipal antorchista asesinado junto con su escolta Juventino Torres Melquiades, por el cacicazgo de la región.

Los peregrinos fueron recibidos por el actual presidente municipal, Bartolomé Manzano Hernández; el líder antorchista en la zona, Sady García Córdova; la viuda de Manuel, Beatriz González, y un nutrido grupo de pobladores.

A su llegada, recorrieron las calles principales hasta la capilla de la Virgen de Guadalupe en la Segunda Sección, portando lonas y pancartas con leyendas en las que exigen que se castigue y detenga a los asesinos del alcalde antorchista.

Durante el convivio con los participantes, el dirigente del Movimiento Antorchista en el municipio recordó que fue en 2015 cuando se realizó la primera Carrera Guadalupana con el apoyo y el impulso de Manuel Hernández Pasión, para el siguiente año se inauguró la capilla de la Virgen de Guadalupe, en la que ahora llega el grupo religioso para festejar el 12 de diciembre.

Destacó Manuel Hernández se distinguió por apoyar durante su administración, sin distinción alguna, a los diferentes grupos religiosos.

Córdova agradeció la solidaridad de los peregrinos y resaltó la importancia de continuar con la lucha para exigir a la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobernación que detenga a los autores materiales e intelectuales del crimen cometido contra el presidente de Huitzilan de Serdán y su escolta, y evitar que quede impune.

Enfatizó en la importancia de que los pobladores se mantengan unidos y organizados, pues es necesario continuar con el legado que dejó Hernández Pasión, para seguir haciendo de Huitzilan un municipio modelo de desarrollo y progreso en la Sierra Nororiental.

  Categories:
view more articles

About Article Author

Juan Cervantes
Juan Cervantes

View More Articles
write a comment

0 Comments

No Comments Yet!

You can be the one to start a conversation.

Add a Comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person.
All fields are required.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.