Realizan semana cultural en Huitzilan

0

Huitzilan de Serdán, Puebla. Con gran éxito se realizó la primera semana cultural que organizó Antorcha Magisterial en el municipio de Huitzilan de Serdán, del 1 al 5 de abril, donde se presentaron participantes de los diferentes niveles educativos de primaria, secundaria, CBTa y Normal, dando a conocer el trabajo que realizan los docentes y alumnos en sus escuelas en el terreno artístico, desarrollándose en la poesía, danza, oratoria música y atletismo.

El dirigente del Movimiento Antorchista en Zacatlán, Sady García Córdova, durante el concurso de oratoria, destacó que un buen orador debe ser una persona clara y contundente con el mensaje que quiere transmitir al público, capaz de contagiar lo que se proponga.

“El orador debe ser una persona que cuando hable no solamente sea capaz de sentir en lo más profundo quizás el dolor, quizás el coraje de lo que quiere decir, sino también sea capaz de transmitirlo; un orador que es frío, sin ninguna emoción, a lo mejor las cosas que diga sean correctas, estén bien dichas, con un lenguaje adecuado, pero si no es capaz de sentir, de transmitir este coraje, el dolor del tema que él está exponiendo, es un orador que no convence”, explicó.

En este concurso destacó el alumno Reynaldo Silverio Hernández, de la primaria “Niños Héroes”, y la alumna de la Secundaria Técnica No. 100, Isabel Santiago Xalcuaco, quienes obtuvieron los primeros lugares.

En este contexto, García Córdova felicitó a los niños y jóvenes por sus participaciones y los llamó a seguirse formando en las escuelas donde trabaja Antorcha Magisterial, ya que en estas instituciones no solo se desarrollan en lo académico, sino que también en lo deportivo y cultural, “formando jóvenes sensibles, de manera que cuando terminen sus estudios sean capaces de poner sus conocimientos al servicio de sus hermanos de clase”.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.