Recibe Itatí Cantoral Cédula Real de Atlixco

0

Luego de su presentación en el marco del ciclo de lecturas “Cuéntame de Atlixco”, la actriz recibió de manos de regidores el máximo galardo?n que entregan a personajes destacados que visitan el municipio.

“Cuéntame de Atlixco” forma parte de las celebraciones por el 440 aniversario de la fundación de la ciudad.

Cantoral es la primera en realizar esta lectura en donde a través de un espacio de 30 minutos transporto a los asistentes por paisajes históricos, habló de la batalla del 4 de Mayo y de los recientes hallazgos de restos arqueológicos en Atlixco.

“Ustedes son habitantes de un rinconcito de México que bien podría llamarse paraíso. Así presúmanlo, gócenlo, protéjanlo pero sobre todo valórenlo porque sólo un puñado de afortunados mexicanos tiene la dicha de vivir en lugares como este”, expresó la actriz como palabras de agradecimiento.

Estas lecturas son un esfuerzo para incidir en el rescate de espacios públicos, hábito por la lectura y conocer la historia a travez de personajes destacados. El gobierno de Atlixco y la iniciativa privada trabajan de manera conjunta comandados por el productor Roberto Ariza para hacer esto posible. Cabe resaltar que la siguiente lectura estará en manos de la voz de la actriz Claudia Ramírez en colaboración con Enrique Linarez y se llevará a cabo el próximo 31 de Agosto en el Molino de San Mateo.

¿Que es la Cédula Real de Atlixco?

La condecoración de la Cédula Real es reservada para aquellas personas que se han distinguido por su ciencia o virtud como servidores de la patria o de la humanidad, y quienes sobresalen en la realización de una actividad que incentiva la conservación de las tradiciones y en la promoción de acciones encaminadas al bienestar de la sociedad, representa un homenaje a la trayectoria de la conocida actriz.

Leave A Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.